Buseros proponen incrementar a $0.33 el pasaje al transporte colectivo y renunciar al subsidio
El presidente de la Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños (AEAS), Genaro Ramírez, anunció de una propuesta que busca incrementar el pasaje del transporte colectivo en San Salvador a $0.33, es decir, que se aumentarían $0.13, ya que actualmente se paga $0.20.
De acuerdo con Genero Ramírez, la compensación que el Gobierno entrega de 200 y 400 dólares por unidades no es suficiente para el sector transporte debido al aumento de los costos que ahora se generan por muchos factores, entre estos, el salario mínimo.
Señaló que con su propuesta el Gobierno puede reorientar la compensación que entrega al sector en la población que más lo necesite.
"Con esa tarifa (los $0.33) el Gobierno pueda utilizar en lo que considere conveniente esos 35 y 37 millones que le está dando a nuestro sector en estos momentos", señaló.
Tras su propuesta, el empresario indicó que ya en el país circulan unidades de transporte en las que se ha autorizado el cobro de los $0.33 y en este sentido tampoco estan pidiendo más al Gobierno.
"Hay una tarifa autorizada de 33 centavos en el urbano del gran San Salvador y es un servicio ordinario, y en ese sentido queremos anunciar que no nosotros no pediríamos ni dos ni cuatro centavos de compensación".