Pandilleros armados con fusiles se enfrentan con policías y resulta un criminal muerto en Olocuilta


Un pandillero murió tras enfrentarse con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y soldados del ejército la mañana de este viernes en el cantón Chilimate, al surponiente del municipio de Olocuilta del departamento de La Paz.

De acuerdo con las autoridades, un equipo de la Sección Táctica Operativa (STO) de la PNC, se dezplazaba por un cerro ubicado por dicho cantón cuando un grupo armados de pandilleros atacaron la patrulla y abrieron fuego con fusiles que portaban.

Tras el ataque, los uniformados se defendieron y resultó muerto uno de los pandilleros, mientras que los demás huyeron del lugar.

Junto al cadáver quedó una mochila y un fusil, arma con la que el fallecido atacó al equipo especializado, según explicó la PNC.

El fallecido fue identificado únicamente por el alias de El Caite, un pandillero que opera en una comunidad , y que, ante el acoso de las autoridades, se escondía en el área rural de Olocuilta.

Al cierre del primer trimestre de 2017, las unidades especializadas de la Policía, reforzadas con equipos del Ejército, reportaron, al menos, 63 agresiones armadas con el saldo de 71 atacantes fallecidos.

Iklan Atas Artikel

Aaa

Iklan Tengah Artikel 1

Aaaa

Iklan Tengah Artikel 2

Aaaaaa

Iklan Bawah Artikel

Aaaaaaaa