PNC desaloja a vigilantes privados en el centro de San Salvador
La Policía Nacional Civil (PNC) se presentó a la sede de la Asociación de Vigilantes de Mercados y Centros Comerciales (AVIMCES), para solicitar su desalojo del centro de San Salvador, ante los hechos violentos registrados el pasado 15 de marzo, donde un agente de seguridad privada, tres vendedores y un pandillero murieron en los alrededores del mercado Central.
Según fuentes internas de la PNC, las acciones que se ejecutan son apegadas de acuerdo a la ley y el objetivo de las mismas es resguardar la seguridad de los mismos miembros de AVIMCES, debido a que la disputa territorial que tienen los guardias privados contra integrantes de pandillas está latente.
Ante el hecho de desalojo, las vendedoras del mercado se oponen a la medida, porque no confían que la PNC brinde la misma protección que los vigilantes de la empresa mencionada anteriormente.
Una de las comerciantes manifestó que los agentes de la empresa privada saben brindar seguridad en el centro de comercio, por lo que consideran que saben identificar el operar de los delincuentes.
Con el desalojo, 112 vigilantes privados se quedarían sin empleo temporalmente, debido a que la medida de restricción a los privados durará dos semanas.