Vendedores del mercado central protestan por retiro de vigilancia privada
En horas de la tarde, los vendedores del mercado central pidieron dialogar con el gerente del centro de abasto pero el ingreso a las instalaciones fue denegado por los elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitano (CAM).
El conflicto también se trasladó hasta el Mercado San Miguelito donde los usuarios cerraron los portones del mercado, asegurando que no quieren la seguridad del CAM.
Por su parte, el Ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde afirmó que están abiertos a establecer una mesa de diálogo con vendedores del Mercado Central, además aseguró que la suspensión de la seguridad privada es necesaria porque la investigación arroja claros indicios de su participación en varios crímenes.
Los vendedores cerraron, en la mañana de este viernes, los portones del mercado Central para evitar que los policías sacaran a los agentes de la Asociación de Vigilantes Independientes de Mercados y Centros Comerciales (Avimce).
Los manifestantes se expresaron molestos de la medida tomada por la PNC, ya que aseguran que mensualmente pagan este servicio de seguridad para evitar ser víctimas de la delincuencia que impera en el centro de San Salvador.
Pese a que los comerciantes expresaron su inconformidad, los agentes procedieron a realizarle una entrevista a cada uno de los trabajadores y allanamiento en el local de Avimce, con el objetivo de recopilar más datos de lo acaecido días atrás, donde pandilleros y vigilantes se enfrentaron a tiros lo que dejó un saldo de seis fallecidos.
El director de la PNC, Howard Cotto, informó ayer que iban a sacar a los vigilantes del sector para evitar represalias de parte de los pandilleros de la MS.
Por lo tanto, en la zona los elementos de la seguridad nacional van a estar en la zona durante 15 días, para que los vendedores puedan trabajar con normalidad.