Cae en Sonzacate prófuga de Operación Jaque responsable de narcomenudeo

Es la “ranfla” la que distribuía diversas cantidades importantes de marihuana y cocaína en Sonsonate y Ahuachapán ordenó un día la desaparición de su hijastro. No obstante, continuó cumpliendo a cabalidad con las órdenes que recibía directamente de un recluso del penal de Chalatenango, propietario de la droga, del dinero y de los permisos para la comercialización de los estupefacientes. Logró evadir un operativo nacional de gran alcance en julio de 2016 y continuó con la venta, pese a saberse prófuga.  

Anoche, un equipo de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía la detuvo con orden judicial, en el departamento occidental de Sonsonate. Se trata de una colaboradora de pandilla, que huía tras la Operación Jaque, la cual consistió en un conjunto de acciones complejas que las autoridades realizaron a finales de julio de 2016 y que en suma representó un golpe contundente en contra de las finanzas y la logística de la MS.

En aquella oportunidad la policía detuvo a más de un centenar de pandilleros, entre ellos varios cabecillas, y decomisó decenas de vehículos, dinero, armas y allanó diversas edificaciones, adquiridas como producto de una diversidad de negocios que los criminales habían montado, presuntamente, a espaldas del grueso de sus integrantes.

La arrestada anoche es María del Carmen García Margueis (39) alias Vieja Carmen, quien fue sorprendida por el equipo élite frente al parque principal del municipio de Sonzacate, a donde había llegado huyendo proveniente de San Antonio del Monte, siempre en Sonsonate.

Dentro de la estructura, la ahora aprehendida, junto con otras mujeres, entre esposas y familiares de pandilleros, era la responsable de la distribución de marihuana y cocaína al menudeo en los departamentos de Sonsonate y Ahuachapán.

García Margueis recibía directamente la instrucción de parte de su cuñado Darwin Antonio Juárez (33) alias killer, miembro de la “ranfla” nacional, un recluso del penal de Chalatenango que paga una condena por el delito de homicidio agravado.

Fue esta misma ranfla la que ordenó la desaparición de un hijastro de García Margueis, por sospechas de colaborar con las autoridades, sin embargo, la ahora capturada, continuó cumpliendo con las órdenes de la agrupación criminal.

En las próximas horas será puesta a la orden del juzgado especializado de instrucción que ordenó su arresto, en donde será procesada por los delitos de tráfico ilícito, proposición, preparación y conspiración y organizaciones terroristas.

Iklan Atas Artikel

Aaa

Iklan Tengah Artikel 1

Aaaa

Iklan Tengah Artikel 2

Aaaaaa

Iklan Bawah Artikel

Aaaaaaaa