Personas que se nieguen a prueba de antidoping podrían ir a la cárcel, mientras que diputados no

El director del Instituto de Toxicología del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Ricardo Cook reveló que toda aquella persona que se niegue a hacerse la prueba antidoping será remitido a la cárcel.

Esto significa que tendrá que pasar tras las rejas 72 horas, su carro será decomisado, pagará multa y tendrá ciertas restricciones. Lo mismo sucede para todo aquel ciudadano que sea encontrado con más de 100 miligramos de alcohol.

Sin embargo, esto no sucede con los funcionarios del país. ‘’A diplomáticos y diputados no estamos autorizados, no nos faculta la ley para realizarles el antidoping’’, aclaró.

Estas acciones ponen en descontento a la población salvadoreña, quienes ven con malos ojos esto, pero el fuero les permite no ser sometidos a esta prueba. Y según las palabras del especialista, los funcionarios casi siempre llevan a su motorista.

"Tenemos un país muy alcoholizado abusivamente, es asunto de educación", mencionó Cook.

De acuerdo al director de Toxicología ‘’nadie ha asumido educar a la población salvadoreña adecuadamente, los que educan, educan mal en este tema’’.

Seguido de esto mencionó que el mayor causante de muertes en las carreteras del país es el alcohol.

Iklan Atas Artikel

Aaa

Iklan Tengah Artikel 1

Aaaa

Iklan Tengah Artikel 2

Aaaaaa

Iklan Bawah Artikel

Aaaaaaaa