Roban en complejo educativo Rancho Quemado en Perquín
Los delincuentes rompieron estructuras ventanas y candados para robar computadoras impresoras y otros bienes en el complejo educativo del caserío Rancho Quemado, jurisdicción de Perquín en el departamento de Morazán.
Las autoridades policiales destacadas en el puesto Paso de Mono recibieron la denuncia a las 7:30 de la mañana del miércoles de parte del personal que labora en este centro educativo.
Los hampones pudieron haber incursionado la noche del martes o la madrugada del miércoles aprovechando que a esa hora ya no hay vigilancia.
“El señor que cuida lo hace por horas y se marcha a dormir a las 10 de la noche, todo ese tiempo queda solo y es aprovechado por los mañosos”.
“Me hablaron que había varios candados cortados, luego dieron parte a la Policía quienes fueron los primeros que llegaron de Paso de Mono, hay varias computadoras, impresoras, pero mientras realizan la inspección no nos dejaron entrar”, dijo uno de los maestros.
Hay una línea de investigación para dar con el paradero de los responsables dijo uno de los policías entrevistados por el Sol de Morazán. Esta no es la primera escuela que roban en el departamento ; por tanto las autoridades de educación deberían tomar medidas para resguardar los bienes del Estado y que son utilizados por los estudiantes.