Pandillero exigía el pago de la ‘renta’ a comerciante a cambio de dejarla trabajar
Foto Referencia |
La condena sucedió en la ciudad de Metapán luego que la víctima identificada como Marta Flores (nombre ficticio) interpuso una denuncia el 13 de Junio de 2017, manifestando que desde hace tres meses aproximadamente, cuando se encontraba comercializando su producto, llego un sujeto, quien le dijo que “la MS, controla a quien vende en esa ciudad y que si quería seguir comercializando sus productos tenía que estar pagando 15 dólares quincenales”.
Por el temor a las amenazas que recibió, Marta Flores accedió a pagar esa cantidad de dinero, luego de la denuncian, la víctima acordó con personal de investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) una nueva entrega controlada.
El 19 de junio del año 2017, llegó el mismo sujeto a exigirle la cantidad de dinero, la víctima le pide que llegue el día siguiente, porque no tenía dinero en ese momento, respondiéndole el sujeto que estaba bien, “pero que no le fuera a fallar”.
Al día siguiente apareció el mismo pandillero quien se le acerca y le dice: “por el volado vengo”, procediendo la víctima a entregar los 15 dólares.
Una vez el sujeto recibe el dinero se retira, provocando que las autoridades le den seguimiento hasta interceptarlo y al realizarle una requisa se le encuentran los 15 dólares producto de la extorsión, procediendo en ese momento a la detención del imputado, quien fuere identificado como Salvador Enrique Quijada Sifontes.
Fue así como un juez del Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana condenó a Enrique Quijada a seis años de prisión por el delito de extorsión.